Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con presencia del Gobernador de Nariño, Camilo Romero y en articulación con las dependencias e instituciones de orden departamental, se realizó la penúltima sesión del Consejo Departamental De Política Social, en el cual la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño como Secretaría Técnica de este escenario, presentó los procesos adelantados en búsqueda de cerrar brechas sociales en el departamento.

La sesión presidida por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero hizo un especial énfasis en abordar temas relacionados a la creación de la política pública de habitante de calle, a propósito de la situación que se presenta dentro del departamento con esta población. De esta manera, se presentaron los avances correspondientes a la construcción de dicho documento que ya está formado casi en su totalidad.

Camilo Romero, Gobernador del Departamento de Nariño mencionó al respecto, “este es el tercer Consejo Departamental de Política Social, en esta oportunidad dedicado exclusivamente a los habitantes de calle de nuestro Departamento de Nariño, básicamente priorizado en las tres ciudades, lo que es Pasto, Ipiales y Tumaco. Dado a que, en ese orden es el índice de población de habitantes de calle presente en los diferentes municipios anteriormente mencionados por eso, nos hemos dispuesto para avanzar en el tema de política pública y presentarla nuevamente en el último Consejo Departamental de Política Social”.

Desde la institucionalidad es importante crear las políticas públicas e implementarlas a través de proyectos y estrategias de impacto que beneficien a la población habitante de calle, con el fin de disminuir las vulneraciones que se presentan en el territorio de este sur.

Además, desde el Nuevo Gobierno se continuará en la lucha por lograr un departamento libre de violencias, equitativo e igualitario en oportunidades.