Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como forma de continuar con el proceso de Rendición Pública de Cuentas, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social convocó al Gabinete Departamental para que sean los y las funcionarias quienes otorguen de primera mano la información respecto a la implementación de las acciones del Nuevo Gobierno a los jóvenes del Departamento de Nariño.

 

En presencia de más de 25 jóvenes representantes de diferentes organizaciones a nivel de Nariño, los secretarios y secretarias de la Gobernación de Nariño, tuvieron la oportunidad de entablar una línea de comunicación directa con el objetivo principal de conocer las acciones realizadas por el actual gobierno para ser ellos y ellas quienes, en su rol de líderes y lideresas juveniles, repliquen en sus territorios dicha información.

 

Elena Bastidas, representante de la Plataforma Departamental de Jóvenes de Nariño aportó lo siguiente, “en este momento estamos con el tema de fortalecimiento del proceso de rendición pública de cuentas en el tema de juventud. Los talleres han sido muy dinámicos y como plataforma departamental estamos muy ligados a la Gobernación y es muy importante tener contacto con las dependencias. La actividad ha sido muy buena porque despejamos dudas de la manera cómo los jóvenes del departamento podemos actuar en los procesos de la institución”.

 

Es de esta forma que se sigue con los lineamientos con los que fue levantado este gobierno dado a que, en la práctica política, la obligación de los gobiernos es hacer público y disponible todos los actos, procesos, gastos, ingresos y, la información con la que se cuenta en la administración pública.

 

“Estos diálogos ciudadanos funcionan para que, en audiencia pública, se pueda otorgar información más acertada respecto a los procesos en los cuales los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y madres lactantes y gestantes y familias han participado dentro del departamento. Esto se hace no solamente por el cumplimiento a la Ley 1098 o el estatuto juvenil sino también, desde el deber que como servidores públicos debemos rendir cuentas de lo que estamos haciendo y para lo que fuimos contratados los diferentes funcionarios de esta Gobernación”, agregó Elena Pantoja Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.

 

De la misma manera que en años anteriores, la administración actual culminará a finales de noviembre su proceso de Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del departamento.