Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diez de abril, en el municipio de Olaya Herrera, el Gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano y su gabinete, completaron con la Subregión Sanquianga, la firma siete de trece acuerdos estratégicos de voluntades, en el contexto del segundo momento de construcción de Plan Participativo de Desarrollo Departamental.

En el caso de las subregiones de Telembí, Pie de Monte Costero, Pacífico Sur y Sanquianga, las prioridades desde las iniciativas comunitarias fueron: agua, sostenibilidad ambiental, educación, salud, la consolidación de la competitividad de los sistemas productivos, el desarrollo turístico y el fortalecimiento de la integración vial y aeroportuaria, entre otros.

“Para nosotros, es muy importante todo este esquema que se está generando desde la Gobernación de Nariño, porque nos hace sentir que el Gobernador tiene un corazón grande, que quiere el desarrollo de Nariño. Entonces, es muy importante que cada uno de nosotros estemos participando y podamos aportar un granito de arena, desde nuestra cosmovisión”, manifestó Elsa Caldas, representante del Consejo Comunitario, Playas Unidas del Municipio de la Tola.

“Con estos acuerdos que se están firmando estamos viendo que el Gobernador sí está cumpliendo con la Costa Pacífica. Son alternativas para nosotros los alcaldes de la Subregión Sanquianga y toda la Costa Pacífica. Era lo que buscábamos, una persona que se comprometiera con nosotros y hoy lo está demostrando en 100 días de administración”, agregó el Alcalde del municipio de Mosquera, Johan Vásquez.

AUTORIDADES MUNICIPALES APOYAN LA IMPLEMETACIÓN DE CONTRATOS PLAN SUBREGIONALES.

Luego de haber sido reconocida como una idea innovadora de la planeación estratégica por el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, la propuesta de implementar contratos Plan Subregionales continúa tomando fuerza durante la construcción del Plan Participativo de Desarrollo, donde más autoridades y comunidades continúan sumándose a la iniciativa.

“Son alternativa de solución para nosotros, es lo que nosotros siempre hemos esperado, un gobernador que visionara y se comprometiera, sé que, con el Gobernador Camilo, vamos a empezar a construir una ruta donde vamos a ir avanzando en el fortalecimiento de Nariño” enfatizó el Alcalde de Mosquera, Johan Vásquez Moreno.

“Qué bueno que los alcaldes de las subregiones hayan dicho sí a la figura de Contratos Plan Subregionales. Esto significa que vamos a poner recursos de la Gobernación y los municipios, pediremos recursos de la Nación, para hacer una bolsa común y con esa vamos a darle cumplimiento al Plan de Desarrollo que estamos construyendo”, expresó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.