Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Mora, por invitación de Parques Nacionales participó el 11 de abril, en la ciudad de Tumaco, junto al Gerente del Pacífico, Oscar Alzate, en representación del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, en el encuentro de socialización de avances del proceso de declaratoria como área protegida del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Cabo Manglares.

Durante la socialización hicieron presencia, la Alcaldía de Tumaco, Julia Miranda Directora de Parques Nacionales, el Rector de la Universidad Nacional Sede Tumaco; científicos de la Academia Colombiana de Ciencias Físicas y Naturales, docentes del Instituto de Ciencias Naturales, la Organización Comunitaria RECOMPAS, el Concejo Comunitario del Bajo Mira y Frontera, e INVEMAR.

Cabo Manglares será el Parque Nacional número 60 del país y el número 6 de Nariño. Este parque cuenta con una extensión de 292.248 hectáreas y una franja costera de 75 kilómetros aproximadamente. Será el parque más grande del Departamento de Nariño y el onceavo en extensión del país.

En la desembocadura del Río Mira y sus inmediaciones se han identificado 6 de los 77 sitios con características excepcionales para la conservación de la biodiversidad marina y costera del pacífico colombiano.

Esta iniciativa se suma a la apuesta del Plan de Desarrollo Nacional de proteger la biodiversidad marino costera del país a través áreas protegidas, iniciativa que aporta al compromiso ambiental binacional en el marco de la Comisión de Vecindad y Asuntos fronterizos, con la continuidad del área protegida ecuatoriana “Reserva ecológica Cayapas – Mataje”.

“La Gobernación de Nariño desde su nueva Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible y en particular desde su objetivo estratégico de Crecimiento e Innovación verde, le apuesta a esta importante iniciativa ambiental y acompañará firmemente a las comunidades de la región y a Parques Nacionales” explicó el Subsecretario Ricardo Mora.