Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuatro importantes anuncios realizó desde Tumaco el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, en el contexto del segundo momento de construcción del Plan Participativo de Desarrollo Departamental. Los planteamientos se realizaron en torno al papel que juega la Educación Superior en general y el caso de la Universidad en Nariño en Tumaco, en particular, para el desarrollo integral en todo el pacífico nariñense.

"Vamos a realizar un ejercicio de acompañamiento, respetando la autonomía de la Universidad de Nariño en Tumaco, en torno a su paso de programa de extensión a sede. Esto implica todo un proceso de mediano y largo plazo, pero ahí estaremos presentes como Gobernación de Nariño", anunció el primer mandatario de las y los nariñenses.

De igual manera, el Gobernador Romero Galeano, explicó que el proyecto de infraestructura para la construcción de espacios de la Universidad de Nariño en el municipio de Tumaco "contará con un proceso de seguimiento desde las prácticas y estándares de Gobierno Abierto. Debemos garantizar transparencia y efectividad en esa inversión de 10.700 millones de pesos que son recursos de la gobernación gestionados a través del Sistema General de Regalías".

El tercer anuncio significativo está relacionado con la gestión de recursos con destino a la dotación de esa infraestructura que se levantará en las instalaciones de la Universidad de Nariño en Tumaco, así como también la gestión de los recursos necesarios que permitan la homologación de los valores de matrículas "para que los estudiantes de Tumaco paguen con las mismas condiciones en que lo hacen los alumnos en la sede central de Pasto", argumentó Romero Galeano.

Sin embargo, en palabras del mandatario nariñense, el tema de la educación superior no es un asunto menor, y requiere ser tratado al nivel que amerita en la región. "Convocamos a la Universidad de Nariño, a la Universidad Nacional, a la Escuela Superior de Administración Público, al sector educativo, para que avancemos en el propósito de realizar un gran foro por la educación superior en el pacífico", expresó el Gobernador.

 

Estos anuncios se realizaron luego de la presentación del informe de los primeros cien días de Nuevo Gobierno realizado por el Gobernador tras los primeros tres mes de gestión administrativa.