Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con organizaciones animalistas, desarrollaron el Segundo Foro por el Respeto a la Vida Animal

Este foro tuvo lugar en la Universidad Mariana y contó con la participación activa de fundaciones, instituciones públicas y de comunidad estudiantil. En este espacio se dieron a conocer diferentes procesos logrados desde las instituciones, una de ellas, la política pública de bienestar y protección animal de Nariño.

“Vamos evolucionando para bien, en el primer foro participamos contándole a la comunidad como iba el proceso de construcción de la política pública y hoy en el segundo foro nos da la satisfacción de decir que ya fue aprobada, que es una realidad y que la ciudadanía ya cuenta con una herramienta para promover una cultura de respeto, amor, tolerancia y defensa de los animales”, expresó Pablo Pardo, profesional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño.

Este espacio se realizó con el fin de sensibilizar y educar a las comunidades en asuntos animalistas e impactar de forma positiva en el reconocimiento jurídico de la normatividad existente, el debido proceso, la tenencia responsable de animales de compañía y el cuidado por la fauna silvestre, entre otros. Este foro fue una actividad que permitió a través de la discusión argumentada reconocer el actuar de las fundaciones, las instituciones públicas y la comunidad académica.

Nariño cuenta con un gobierno departamental comprometido en la defensa, protección y bienestar de los animales.