Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El próximo jueves tres de octubre de 2019 se realizará la apertura de la Escuela de Género de Pasto con una amplia oferta formativa.

En el marco de las iniciativas dinamizadas desde el Consejo Ciudadano de Mujeres de Pasto y con el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género de la Alcaldía de Pasto, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño y el Proyecto de Desarrollo Territorial del Departamento de Nariño en Condiciones de Paz PDT Nariño, el tres de octubre se realizará el evento de apertura de la Escuela de Género de Pasto, espacio formativo construido y creado por las organizaciones sociales de mujeres.

La Escuela de Género es un espacio de formación e intercambio permanente en el que las mujeres del Departamento de Nariño se acercan al conocimiento para construir nuevas visiones sobre ellas, la comunidad y el entorno. La escuela se ha tejido desde el sentir y el hacer de las organizaciones sociales, comunitarias, colectivas, trabajos de base y procesos que a lo largo del recorrido han luchado por un territorio más justo y equitativo. 

Las sesiones de formación se desarrollarán en cinco seminarios, cada uno, con una intensidad de 16 horas. El proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre del año en curso a través de las siguientes temáticas: Comprendiendo y rompiendo el género, El poder y sus violencias, Conocimiento para la equidad, Rompiendo silencias y Sigamos luchando por un mundo más justo y equitativo.

El evento de apertura de la Escuela de Género se realizará el próximo tres de octubre a partir de las 09:00am en la Casa de Ejercicios de San Ignacio.

Esta actividad es financiada con recursos del Fondo para la Paz de Colombia de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID a través del PDT Nariño.

Conoce toda la oferta formativa de la escuela aquí:

https://drive.google.com/open?id=18wB5HAXqXNP07UxjwltDNX86wJd3pIpR  

Mujeres Construyendo Territorios para la Paz