Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en articulación con el Plan Departamental de Agua - PDA Nariño, el Cabildo Indígena Quillasinga de Tangua, la Corporación Autónoma Regional de Nariño – CORPONARIÑO, la Corporación Campo Limpio y la Empresa Metropolitana de Aseo – EMAS desarrollaron con éxito la recolección de desechos contaminantes para las fuentes hídricas en el Municipio de Tangua. 

Esta jornada de recolección de desechos se llevó a cabo en las veredas de Guayabal, Tapialquer Alto, San Rafael, San Francisco, Providencia, San Vicente, Paramillo, Siquitan, El Vergel, Nazcan, Tapialquer Medio, Tapialquer Bajo, San Pedro de Obraje y Tablón Obraje; la comunidad hizo entrega de materiales aprovechables tales como: papel, cajas de cartón, revistas, botellas de plástico y de vidrio, latas de gaseosa u otro comestible, papel periódico, envases tetra-pack, etc. este material fue entregado a la empresa de aseo – EMAS, por otra parte todos los desechos de agroquímicos recolectados fueron entregados a la empresa Campo Limpio para su tratamiento y disposición final.

“Agradecer a las instituciones que participaron de la gran minga; esta actividad fue de gran beneficio para la comunidad ya que hoy descontaminamos nuestra madre tierra; la contaminación que tiene el municipio es muy grande, hemos recogido tres volquetas de elementos reciclables como tóxicos. Hacemos la invitación para que todos los municipios de Nariño como de Colombia y del mundo se unan a descontaminar el entorno en donde vivimos”, expresó Jaime Guerrero Gobernador del Pueblo Indígena de Tangua.

La Gobernación de Nariño seguirá promoviendo conciencia y sensibilización ambiental con relación al manejo adecuado de residuos.

“Es una iniciativa muy importante, se recolectó gran cantidad de residuos de agroquímicos que son los principales contaminantes a las fuentes de hídricas; fue una campaña muy exitosa y seguiremos desarrollándola en diferentes municipios del departamento”, expresó Gerardo Rodríguez, Apoyo a la Coordinación del Componente Planeación, Plan Departamental de Aguas – PDA Nariño.