Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación de Nariño participó de la Marcha por el Clima convocada a nivel mundial y que se planteó en defensa de un planeta vivo y para exigir acciones por parte de los entes públicos y privados que permitan frenar la crisis ambiental.

La marcha tuvo lugar en San Juan de Pasto, capital nariñense y contó con la participación de más de 7.000 personas, fue liderada por jóvenes e innumerables organizaciones ambientales que a una sola voz exigían responsabilidad con los bienes comunes para evitar más perdidas ambientales en el planeta.

De esta actividad mundial también participaron los municipios de Cumbitara y Sandoná que desde sus territorios realizaron diferentes actividades, enseñando a niños y niñas la importancia de vivir en un ambiente sano.

Frente a la defensa de la vida y el ambiente en Colombia, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano participó de marcha global y expresó, “tenemos un propósito común y es la defensa de la vida. Que grato poder compartir con esta nueva generación, con esta nueva ciudadanía, en esta marcha multitudinaria en la ciudad de Pasto estamos convencidos que apoyamos el desarrollo, pero tendrá que ser responsable, humano, sostenible y no en contra del ambiente”.

El mandatario subrayó que, desde el Departamento de Nariño se ha dicho de manera clara y contundente no al fracking, no al glifosato y no a todas las prácticas que atenten con la vida y el ambiente.

El Departamento de Nariño como sello verde y promotor de la defensa de la vida, la biodiversidad, y de los derechos de la naturaleza, seguirá impulsando conciencia ciudadana sobre la realidad del cambio climático y la urgencia de diseñar e implementar estrategias de mitigación y adaptación. 

“Nosotros como estudiantes nos movilizamos porque queremos empoderar nuestra voz como juventud y destacar en papel que tenemos en el nuevo desarrollo, en políticas públicas, como en la evolución de la cultura y en el pensamiento de la ciudadanía y decirles a líderes políticos lo que día a día con sus acciones causan al ambiente y a la vida de la ciudadanía”, expresó María Alejandra Arellano Gonzáles Representante Estudiantil.