Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mandatario Camilo Romero señaló que el Carnaval es un patrimonio de todas y todos los nariñenses. Destacó el papel de los artistas y enfatizó que este Gobierno sienta un precedente histórico de un respaldo económico que nunca antes había tenido esta fiesta magna, lo que traza un camino para los próximos gobiernos.

“Hay Carnaval de Negros y Blancos 2020”,fueron las palabras al unísono de decenas de artistas que se reunieron con el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, para revisar iniciativas que permitan fortalecer este patrimonio, el más representativo del departamento y uno de los más importantes de Colombia.

En el encuentro, el mandatario departamental comprometió 180 millones de pesos adicionales que se suman a los 400 millones de pesos ya dispuestos por la Gobernación de Nariño, y que harán realidad esta fiesta patrimonial.

Este fondo garantizará que los artistas tengan unos aportes importantes a fin de que puedan adelantar, con mayores facilidades, las carrozas que año a año destacan a Nariño ante el mundo. Se trata de la primera vez que un Gobierno departamental compromete recursos significativos para el Carnaval de Negros y Blancos.

“Este es un patrimonio que va mucho más allá de la cuantía de recursos. Hay que decir que este gobierno deja un precedente, que debe continuar quien llegue aquí a la Gobernación del departamento de Nariño.De ahora en adelante, la Gobernación no podrá ser más un convidado de piedra en el Carnaval, de tener una persona delegada en Corpocarnaval, sino que tendrá que ser protagonista del Carnaval”, manifestó el mandatario de los nariñenses.

Destacó que la Administración departamental fue mucho más allá de una medida coyuntural, y deja un legado histórico para los próximos gobiernos.

“Aparte de esto, está garantizado un mínimo de 500 millones de pesos para el Carnaval siguiente (2021), que será incluido en el presupuesto del próximo año que se presentará este mes de octubre y aparte llevaremos la ordenanza a la Asamblea para que se dispongan de estos recursos año a año, más las adiciones que hagan las administraciones que vendrán”,resaltó el Gobierno departamental.

Destacan respaldo

El artista Andrés Jaramillo, valoró el trabajo del mandatario departamental. “Nos ha acompañado de gran manera para que saquemos adelante el Carnaval y deja un rasero muy alto para los próximos gobiernos”, apuntó.

Lo propio manifestó el también artista Raúl Ordóñez, quien coincidió con el Gobernador frente a que este empeño sobrepasa lo económico pues tiene como fin principal proteger este patrimonio de las y los nariñenses.