Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional (SSAN) de la población nariñense, desde una perspectiva de trabajo intersectorial y liderado por el Instituto Departamental de Salud -IDSN-, será uno de los programas priorizados dentro del Plan Participativo de Desarrollo de Nariño.

Así lo anunció el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, durante el segundo encuentro temático de salud realizado el cuatro de abril. “Este programa tendrá especial énfasis en los niños y niñas de la región”, manifestó el mandatario nariñense.

De igual manera se puso en conocimiento que la administración del Gobernador Romero Galeano, viene impulsando la vinculación de las entidades de salud en prácticas de Gobierno Abierto, para de esa manera alinear los recursos y procesos contractuales.

En el desarrollo de la mesa temática también la línea de salud con equidad se identificó como otra de las apuestas priorizadas por los representantes y actores de la salud en Nariño. El gran objetivo a alcanzar será el de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población nariñense mediante la prevención, vigilancia y control sanitario.

La vida saludable, la convivencia social y salud mental; salud pública en emergencias y desastres, salud y ámbito laboral también fueron asuntos priorizados entre los objetivos estratégicos a desarrollar durante los próximos cuatro años de Nuevo Gobierno.