Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Gobernación de Nariño, a través del equipo formulador de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, logró la aprobación de millonarios recursos del Sistema General de Regalías – SGR, durante una sesión adelantada por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de su equipo formulador, hizo posible la viabilización técnicay financiera de tres importantes proyectos productivos que beneficiarán a las familias rurales de varios municipios del Departamento de Nariño.

El primero de ellos, está relacionado con el fortalecimiento productivo mediante la implementación de sistemas hidropónicos con método facultativo, para la producción de lechuga y ajo en los municipios de Pasto, Aldana, Guachucal y Cumbal, por un valor de $1.413.850.000, que beneficiará a 253 familias víctimas del conflicto armado interno.

El segundo proyecto aprobado, tiene que ver con el fortalecimiento de procesos productivos en cultivos de cereales, forrajes y hortalizas para 360 pequeños productores campesinos de los municipios de Imués, Ospina, Guaitarilla y Sapuyes, por un valor de $1.061.294.800.

Gracias al apoyo en la formulación de proyectos, por parte de la Secretaría de Agricultura, también, se logró la aprobación del proyecto denominado “Fortalecimiento de la producción y competitividad de los pequeños productores de café y plátano en los municipios de El Peñol y Los Andes”, por un valor de $2.400 millones y beneficiará a cerca de 600 productores.

Desde la Gobernación de Nariño se ratifica el compromiso de continuar trabajando en pro del buen vivir de la población rural de Nariño.