Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Del 15 al 19 de agosto más de 400 ciclistas recorrerán las carreteras de Nariño. El evento ciclístico más importante de la región iniciará en la ciudad de Ipiales, vinculará a 21 municipios y tendrá clausura en La Cruz.

 

Con presencia de deportistas, medios de comunicación, patrocinadores y comunidad en general se llevó a cabo en el Hotel Morasurco de Pasto, el evento de lanzamiento oficial de la Cuarta Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo” 2019, organizada por la Secretaría de Recreación y Deportes de la Gobernación de Nariño, con apoyo de la Liga de Ciclismo del Departamento.

 

Será el cuarto año consecutivo que Nariño vivirá las emociones del ciclismo a través de la competencia ciclística que revivió gracias a la voluntad política del Gobernador del Departamento, Camilo Romero, y que este año rendirá homenaje al ciclista Wilfredo Insuasty quien logró triunfos importantes a nivel nacional como internacional, entre los que se destacan el primer lugar de la Vuelta a Costa Rica en 1973 y el segundo lugar de la Vuelta a Guatemala en 1976, dejando el nombre de Nariño en sitiales de privilegio.

 

En Nariño revive el deporte gracias a las acciones del Nuevo Gobierno, puesto que la Vuelta a Nariño se retomó luego de 40 años y se seguirá haciendo a futuro cada año, luego que la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza que institucionalizó la competencia y que en cada versión rendirá homenaje a un destacado representante de este deporte en la región.