Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde la Subregión de la Sabana se dio inicio el 2 de abril al ciclo de acuerdos estratégicos en el proceso de construcción participativa del Plan de Desarrollo Departamental: “Nariño Corazón del Mundo”. La ciudadanía de la subregión asistió orientada por el principio de la participación del gobierno abierto, liderado por la Administración del Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.

Mejoramiento de las condiciones ambientales y la sostenibilidad ambiental, desarrollo y construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable y vivienda; fortalecimiento de la cobertura y calidad educativa, son entre otros los acuerdos específicos priorizados entre la Gobernación de Nariño y las comunidades de los municipios de Guaitarilla, Imués, Ospina, Sapuyes y Túquerres.

Es importante este Plan de Desarrollo y el acompañamiento que la Gobernación nos ha hecho con su equipo de Gobierno. Tener a Nariño con sello verde es importante, porque eso es lo que necesita. Nariño, al igual que toda la Zona Pacífica es el pulmón del mundo y para allá es donde tenemos que mirar, por las futuras generaciones”, enfatizó el Alcalde de Guaitarilla, Dilson Martínez Pantoja.

A su turno Hermes Arteaga, autoridad indígena del  Pueblo de los Pastos manifestó que”esto es algo importante, porque tenemos participación todas las comunidades, ya que con este Gobierno Abierto del Gobernador Camilo Romero, podemos participar y decir lo que nosotros necesitamos.

Apoyar los esfuerzos de los productores agropecuarios para el fortalecimiento de las cadenas productivas y/o sistemas productivos, establecer la unión de  esfuerzos para la pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de vías, así como el mejoramiento del sistema de transporte subregional, son otros de los acuerdos alcanzados para la Subregión de la Sabana.