Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Nariño dio a conocer que, durante siete meses habrá cierre temporal y parcial de la vía terciaria de acceso a los municipios de Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán, con el fin de prevenir riesgos en la movilidad de peatones, semovientes y vehículos.

Debido a la ejecución del proyecto de Mejoramiento, Mantenimiento, Rehabilitación y Pavimentación de la vía que conduce desde el corregimiento de Junín hasta el Municipio de Barbacoas y por ende a los municipios de Roberto Payán y Magüí Payán, se hace necesario el cierre temporal y parcial de la carretera en el kilómetro 27+000 hasta el kilómetro 55+400, en una longitud de 28 kilómetros 400 metros, por el término de siete meses.

La disposición fue tomada por la Gobernación de Nariño, con base en el informe presentado por la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Nariño, previa inspección a la obra realizada por el ingeniero Jorge Andrés Rodríguez Toro, Director de la Unidad Administrativa especial para la continuación de la vía Junín – Barbacoas.

La Gobernación de Nariño expidió el Decreto 305 del 11 de junio de 2019, por parte del Gobernador (E) de Nariño, Carlos Danilo Hernández Folleco, que argumenta en su artículo primero, “AUTORIZAR EL CIERRE TEMPORAL Y PARCIAL DE LA VÍA TERCIARIA DE ACCESO AL MUNICPIO DE BARBACOAS, MUNICPIO DE ROBERTO PAYÁN, MUNICPIO DE MAGÜÍ PAYÁN, EN EL KILÓMETRO 27+000 HASTA EL KILÓMETRO 55+400, EN UNA LONGITUD DE 28 KILÓMETROS 400 METROS, POR EL TÉRMINO DE SIETE MESES, CONTADOS A PARTIR DE LA EXPEDICIÓN Y PUBLICIACIÓN DEL PRESENTE ACTO ADMINISTRATIVO.  (…)”.

El decretocomenzó a regir el 11 de junio de 2019 y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019. Tiempo dentro del cual se establece también que, para vehículos de carga pesada mayor a cuatro toneladas, habrá paso restringido entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y, tránsito normal desde las 4:00pm hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Por su parte para los vehículos livianos se mantendrá paso restringido a través del horario de 6:00am hasta las 4:00pm y el tránsito regular desde las 4:00pm hasta las 5:00am

Además, se determina las autoridades correspondientes para llevar a cabo la señalización, socialización y tareas que permitan evitar pérdidas de vidas humanas, afectaciones a vehículos o semovientes.

Se anexa Decreto 305 del 11 de junio de 2019. 

files/SalaDePrensa/2019/Decreto_305_del_11_de_junio_de_2019.pdf