Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dentro del proceso de formulación participativa del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, se realizarán 13 talleres, uno por cada subregión, para socializar este importante proceso con entidades del nivel local y actores interesados en el ordenamiento territorial, así como también identificar las principales tensiones territoriales.

Estos talleres subregionales iniciaron la semana anterior, en cumplimiento de las actividades pactadas en el proyecto para el “fortalecimiento de los procesos de planificación territorial en el departamento de Nariño  a través de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental”.

El propósito de estos encuentros en las subregiones es dar a conocer todos los aspectos del proceso de formulación del POD, establecer el diálogo y articulación con todos los actores locales interesados en el ordenamiento territorial e identificar las tensiones presentes en su territorio.

En las subregiones: Cordillera, Occidente, Pacífico Sur, Sanquianga, Río Mayo, y Juanambú se desarrollaron los primeros talleres que contaron con la participación de más de 200 actores.

Esta semana la ruta del ordenamiento departamental continúa en las subregiones Telembí, Piedemonte Costero, Guambuyaco, Exprovincia de Obando y Centro. Próximamente seguirán los talleres en La Sabana y Abades, para completar así el primer ciclo de 13 talleres.

La Gobernación de Nariño impulsa este proceso, piloto en el País, teniendo en cuenta que no existe una normatividad clara sobre ordenamiento departamental.