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En presencia de delegados, rectores y rectoras de las instituciones educativas de los municipios de Nariño, el Subprograma de Mujer y Género de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social en articulación con el Instituto Departamental de Salud – IDSN, la Secretaría de Educación, ONU Mujeres, Corporación 8 de Marzo; se llevó a cabo la socialización del material didáctico que se pondrá a disposición de los niños, niñas y juventudes del departamento.

Este evento se elaboró en el marco del proyecto “Estrategias para la igualdad de género del Departamento”, que es un convenio entre ONU Mujeres y la Gobernación de Nariño, cuyo objetivo es fortalecerla implementación la Política Pública de Equidad de Género de las Mujeres de Nariño, en este caso el eje “de educación no sexista y equitativa”, por tal razón se trabajó desde sector educativo dado su aporte del a la construcción personal y posteriormente aporta al proyecto de vida de las personas.

“Hemos logrado gestar un espacio, un foro académico para los rectores y rectoras de las instituciones educativas del departamento porque necesitamos que ya los docentes en su catedra académica dictada a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que son los que salen a las universidades, que son los que salen en un futuro a otras ciudades, estén preparados para el mundo que estamos viviendo hoy, porque se necesita un mundo de igualdad y equidad”, mencionó Elena Pantoja Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.

La importancia de educar en igualdad de género desde edades tempranas radica en el potencial de los niños y niñas. A estas edades están libres de prejuicios, por lo que implementar una enseñanza igualitaria repercute en su desarrollo desde una perspectiva de género. Este hecho favorece la interiorización de un comportamiento cívico en condiciones igualitarias y con una visión común, es decir, una actuación responsable en la sociedad en la que vivimos, donde por el hecho de ser hombre o mujer no debe establecerse la imposición de unos determinados roles sociales.

Carlos Amil Gómez, Rector de la Institución Educativa Agropecuaria San Carlos aportó, “es una gran oportunidad para nosotros como rectores, delegados y gestores del cambio, han incluido dentro de sus objetivos institucionales, experiencias y dinámicas que involucren a este tema de equidad de género como un lema y compromiso a desarrollar en todo el quehacer de nuestras comunidades”.