Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación de Nariño, a través de la Oficina de Cooperación Internacional en articulación con la Secretaría de Gobierno Departamental, invitan  a la instalación de la Mesa Departamental de Migraciones, el día jueves 20 de junio, a las 2:00 p.m. en el auditorio de la Gobernación.

“La Mesa Departamental de Migración - MDM, tiene como objeto  articular y coordinar la oferta institucional para la atención, protección y promoción de los derechos de la población migrante en el Departamento de Nariño, con el apoyo que brindan las Agencias de Cooperación Internacional presentes en el departamento”así lo expresó, Hugo Mármol Sánchez, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional.

De igual forma, dentro de la conmemoración del Día Mundial para el Refugiado y el Desplazado, la Gobernación de Nariño en conjunto con ACNUR, UNICEF, Pastoral Social, Servicio Jesuita a Refugiados, Fundación PROINCO y diferentes Organizaciones Venezolanas, desarrollaran actividades durante el transcurso del día como son: exposición fotográfica, muestra gastronómica venezolana, conversatorios y muestras culturales, que estarán abiertas al público en general.

Esta iniciativa busca fomentar la integración local en Nariño, como comunidad de acogida frente a la migración forzada en aras de sensibilizar sobre este fenómeno, resaltando los aspectos positivos que este ha generado en departamento.

A continuación, se adjunta la agenda del día:

files/SalaDePrensa/Cooperacion Internacional/AGENDA_CONMEMORACIN_DA_MUNDIAL_DEL_REFUGIADO_Y_EL_DESPLAZADO.pdf