Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en articulación con el Instituto Departamental de Salud, Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, Universidad de Nariño, Corporación Autónoma Regional de Nariño – CORPONARIÑO, la Empresa Campo Limpio y la Empresa Colecta; desarrollaron el Taller Regional de Actualización Normativa de Seguridad Química.

 

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario, donde asistieron más de 80 personas. El propósito de este encuentro fue fortalecer el conocimiento en reglamentación sanitaria y ambiental en manejo de plaguicidas.

 

En las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario como parte de los compromisos de la Mesa Departamental de Seguridad Química se desarrolló el taller Regional de Actualización Normativa de Seguridad Química, la cual contó con la presencia de aproximadamente 80 representantes encargados de la comercialización de productos químicos de los municipios de Sandoná, Ancuya, Pasto, Linares y La Florida. Los temas que trataron fueron el riesgo de plaguicidas químicos como su uso y prevenciones que pueden tener, como también la actualización normativa que aplica para ese tema. Estos talleres también serán desarrollados en los municipios de Tumaco e Ipiales”, expresó Steven Males, Contratista de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño

 

La Gobernación de Nariño seguirá apoyando la realización de campañas de sensibilización, divulgación, educación e investigación con el fin de promover la gestión integral del registro de generadores de residuos o desechos peligrosos - RESPEL.

 

Adjunto encontrará contenido relacionado con la seguridad química y el uso de plaguicidas.

 

files/SalaDePrensa/2019/CONTENIDO_RELACIONADO_CON_LA_SEGUIRIDAD_QUIMICA_Y_EL_USO_DE_PLAGUICIDAS.pdf