Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 400 mujeres que en Pasto desempeñan la labor de madres comunitarias, llevaron a cabo un solemne acto de agradecimiento y homenaje en honor al Gobernador, Camilo Romero; quien a través de la estrategia GANA Pasto permitió que la ciudadanía apoyara proyectos que benefician a los hogares comunitarios y a los niños y niñas de la capital nariñense.

Las jornadas de Gobierno Abierto Nariño – GANA que se cumplieron en los 17 corregimientos y 12 comunas de Pasto, fueron satisfactorios para las madres comunitarias, debido a que la ciudadanía a través de su voto ayudó a escoger proyectos que beneficiarán a los hogares comunitarios y, por ende, a la primera infancia.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, en su intervención destacó el trabajo de las madres comunitarias, de los líderes cívicos y presidentes de juntas de acción comunal, porque según el consolidado de las jornadas de GANA cumplidas en las comunas y corregimientos de la capital nariñense, el proyecto de Dotación para Hogares Comunitarios Tradicionales, gracias a la votación de la ciudadanía ganó en 11 comunas y seis corregimientos, con un total de 22 mil 892 votos. Lo que significará que desde la Gobernación de Nariño se invertirá un poco más de 1.368 millones de pesos. 

El proyecto tipo tiene la garantía plena de que se hará realidad en los próximos meses por dos factores relevantes: el primero, por tratarse de elementos de dotación para los hogares infantiles y segundo, porque se financiará con recursos propios de la Gobernación de Nariño.

Cada hogar comunitario recibirá elementos de aseo, menaje de cocina, elementos de lencería, mobiliario para niños y niñas, recursos de emergencia y, material pedagógico y didáctico; lo que permitirá que se beneficien las madres comunitarias y madres fami. Pero, sobre todo los niños y niñas que reciben atención diariamente en estos lugares.

Maribel Acosta, madre comunitaria de Pasto al término del evento indicó,“estamos nosotros acá diciéndole al gobernador gracias por estos proyectos que nunca habían llegado y que por primera vez van a beneficiar a nuestros hogares, comunas y corregimientos. Hoy el gobernador se lleva muchos corazones, porque somos más de 400 madres comunitarias y, sobre todo se lleva el corazón de los niños y niñas que atendemos diariamente”.

“Señor Gobernador desde donde usted esté, siga trabajando por los niños, siga apoyándonos como madres comunitarias. Qué pena que ya se acabe su periodo de gobierno, pero sabemos que va a seguir su camino y lo único que podemos decirle es que las puertas de nuestros hogares comunitarios estarán abiertas para mejorarlos y para que seamos mejores que antes”, finalizó la señora Acosta.