Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

REGALÍAS PARA LA REGIÓN PACÍFICO

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, acompañado del  Secretario de Planeación Departamental, Luis Alfonso Escobar y el Subsecretario de Asistencia Técnica de Nariño Edgar Insandará,  estará presente este primero de abril en Cali para participar de la instalación del la primera sesión del Órgano de Administración y Decisión-OCAD- para la Región Pacífico.

Este órgano, integrado por los Departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño es responsable, entre otras acciones, de la definición de los proyectos de inversión sometidos a su consideración, que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías -SGR-.

Durante esta primera sesión se presentará el reglamento interno del OCAD para la vigencia 2016, se avanzará en la ratificación o priorización de sectores  de inversión para cada uno de los Departamentos, se socializará el informe de proyectos en trámite ante la Secretaría Técnica del OCAD Pacífico y se conformarán los comités consultivos.

 

DIÁLOGOS REGIONALES LLEGAN A NARIÑO

El sábado 2 de abril, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano participará de la jornada de “Diálogos Regionales para la Planeación de un Nuevo País”, con la presencia del Director Nacional de Planeación Simón Gaviria.

El evento que contará con la participación de las autoridades municipales del Departamento abordará entre otros, la estrategia para la formulación de Planes de Desarrollo.

Hay que recordar que la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Planeación Departamental, viene articulando esfuerzos con el DNP y la Cooperación Internacional para consolidar la Red de Apoyo Territorial para la Formulación de Planes de Desarrollo. El evento se desarrollará en Pasto, en las instalaciones del  Hotel Morasurco (Salón Tescual), a  partir de las 10:00 de la mañana