Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El último fin de semana, 5.712 ciudadanos de la Comuna 2 y los corregimientos de Genoy, Mapachico y El Encano, decidieron la destinación específica de recursos por el orden de los 2.000 millones de pesos. GANA Pasto, GANA Nariño.

Como un hecho que sobrepasa cualquier ejercicio participativo realizado en la historia de Colombia, calificó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, los resultados alcanzados con la estrategia de GANA (Gobierno Abierto de Nariño), donde ya más de 110 mil nariñenses han participado y decidido el destino de millonarios recursos para beneficio del departamento.

Desde El Encano, el mandatario departamental destacó la copiosa participación ciudadana en este remate de los recorridos por las comunas y corregimientos de Pasto.

“2.712 ciudadanos participaron en estos corregimientos: Genoy, Mapachico y El Encano. Estamos muy contentos, van más de 110 mil ciudadanos participando y solo nos falta el GANA Udenar para concluir con estas jornadas donde la ciudadanía es la protagonista”, resaltó el Gobernador.

Al respaldo en los corregimientos, se sumó la participación de 2.984 ciudadanos en la Comuna 2. “Esto es algo muy bueno porque se tiene verdaderamente en cuenta a la comunidad y sabemos dónde van a parar los dineros públicos para bien de los nariñenses”, resaltó Segundo Narváez, habitante de Mapachico.

En estas cuatro jornadas del último fin de semana se priorizaron proyectos como el de mantenimientos de vías, la dotación de instrumentos para las bandas de música infantiles, de salones comunales, de instituciones educativas, de atención infantil, entre muchos más, que ahora llevarán bienestar y oportunidades a los habitantes de diversos sectores de Pasto.