Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En estos dos importantes corregimientos de la capital de Nariño, la comunidad en pleno participó y eligió diversas iniciativas que se harán realidad con recursos propios de la Gobernación del departamento.

“Nuestro gobernador sí cumple a Pasto”,con estas palabras la madre comunitaria Berta Buesaquillo, de Jongovito, expresó su satisfacción frente a los importantes resultados de la estrategia GANA Pasto que en las últimas tuvo como epicentro a esta localidad y al corregimiento de Catambuco.

Más de 1.500 ciudadanos, como Berta, hicieron grande la democracia participando de esta jornada y decidiendo recursos de inversión de la Gobernación de Nariño por mil millones de pesos.

Producto de este ejercicio, en Jongovito la comunidad decidió que con sus 500 millones se harán realidad los proyectos que contemplan el mantenimiento de vías, adquisición de cámaras de vigilancia, la dotación de los salones comunales, la adecuación de escenarios deportivos y la dotación de hogares infantiles. También se materializará la compra de kits deportivos y la instalación de mobiliario para parques.

En Catambuco, su ciudadanía también dio ejemplo de participación y transparencia. "Esto es único, vemos una Gobernación humanista, donde hay un gobernador joven, con ideas de otra forma de gobernar, donde sí se escucha a la ciudadanía”, destacó el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Campanero, Román Linares.

Allí los participantes definieron que con estos recursos de inversión se mejorará su infraestructura vial, se hará lo propio con la implementación de cámaras de vigilancia. De igual manera se dotará a familias con estufas ecoeficientes y se adecuarán los escenarios deportivos.

“Nos vamos muy contentos y queremos que esto que está pasando en Pasto y en Nariño se tome como ejemplo para el país”, apuntó otro de los dirigentes comunales que hizo parte de esta jornada de presupuesto participativo.