Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El martes 28 de mayo, se llevará a cabo en el auditorio de la Gobernación de Nariño la última sesión de la Mesa Técnica Agroclimática – MTA, con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, en convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, invita a representantes de cadenas productivas, secretarios técnicos, gremios, productores, académicos y demás personas interesadas participar en la última sesión de este ciclo.

La Mesa Técnica Agroclimática es una innovadora iniciativa que busca integrar actores del sector agropecuario a nivel local para informar, especialmente a los pequeños productores, sobre los cambios esperados en el clima de su región; cómo estos pueden afectar sus cultivos y qué pueden hacer para reducir los impactos negativos. 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura - FAO, en su rol de dinamizador de las Mesas Técnicas Agroclimáticas en Colombia, se articulan con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño en el proceso de consolidación de las Mesas Técnicas Agroclimáticas – MTA.

Para el Gobierno Departamental el sector agrario es fundamental para forjar un desarrollo bajo en carbono y resiliente con el clima.