Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cerca de 90 mil ciudadanos ya han decidido el destino de los recursos públicos a través de esta estrategia de presupuesto participativo en Nariño.

“Esta es la democracia real, la del gobernante con la gente, sintiéndola, escuchándola, caminando hombro a hombro para buscar salidas a sus necesidades”, así describe Aulo Erazo, un reconocido dirigente comunal, lo que para él significa el GANA (Gobierno Abierto de Nariño).

 

Como él, miles de habitantes del corregimiento de Santa Bárbara, así como de las comunas 4 y 10, de Pasto, acogieron en las últimas horas este ejercicio de presupuesto participativo referente en Nariño y el país.

 

Durante las tres jornadas, la ciudadanía, de forma democrática y transparente, eligió en qué se invertirán recursos cercanos a los 1.500 millones de pesos. Es así que se priorizaron proyectos como kit de entornos seguros, que comprende la adquisición de cámaras de vigilancia; mejoramiento vial, adecuación de escenarios deportivos, dotación de instituciones educativas, entre otros.

 

Para el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, estos encuentros son gratificantes. “Con esta metodología estamos teniendo una importante participación distinta al ejercicio de los cabildos, pues hemos logrado un acompañamiento más masivo. Estamos muy contentos porque gracias a esta ciudadanía activa estamos construyendo con creces el gobierno más participativo en la historia del país”, apuntó.

 

 Por último, el mandatario departamental invitó a la población a seguir al tanto de estas jornadas que continuarán esta semana en más corregimientos y comunas de la capital de Nariño.