Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño, informa sobre los resultados de la revisión en primera instancia de los proyectos presentados a la convocatoria de Patrimonio Cultural y de formación artística y cultural para la población en condiciones de discapacidad 2019, financiados con recursos de impuesto al consumo.

La Convocatoria abrió el día 17 de enero de 2019 y cerró el 15 de febrero de 2019.

Se radicaron cuarenta y cuatro (44) proyectos, de veinticinco (25) alcaldías municipales que fueron revisados por el Comité Técnico Evaluador, de los cuales 25 pasan a revisión del Consejo Departamental de Patrimonio.

La mayor participación en la Convocatoria la hizo la Subregión centro, el municipio de Pasto presentó 8 proyectos, siendo el municipio con la mayor participación de los 64. De las 13 subregiones, 11 participaron en la convocatoria.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a la identificación, reconocimiento, valoración, recuperación, preservación, salvaguardia, protección, conservación, sostenibilidad, divulgación para la apropiación social del patrimonio cultural, a través de la realización de procesos que involucren a las comunidades en sus territorios.

Mayor información: Dirección Administrativa de Cultura de Nariño carrera 27 No. 12-89 Interior Museo Taminango en el Barrio San Felipe en Pasto, teléfono: 7227225.

El patrimonio cultural es un conjunto de elementos y manifestaciones que unen a las comunidades con su pasado, la identifican en el presente y la proyectan hacia al futuro.

 

Encuentre aquí: Acta de la segunda etapa de evaluación de la Convocatoria Patrimonio 2019:

files/SalaDePrensa/2019/cultura/Acta_segunda_etapa_evaluacin_Convocatoria_Patrimonio_2019.pdf