Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social en un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, llevan a cabo un encuentro con referentes de entidades públicas, privadas y sociedad civil, frente a la reivindicación de los derechos de la población LGBTI en el Departamento de Nariño.

Este encuentro tuvo como objetivo permitir la visibilización de las acciones, experiencias y expectativas de personas que hacen parte de la población LGBTI. A través de la historia, la población diversa por orientaciones sexuales e identidades de género, sus diferentes liderazgos y las organizaciones sociales han luchado para exigir el reconocimiento como personas garantes de Derechos Humanos y ciudadanas/o plenos. Cabe resaltar que desde este Nuevo Gobierno se abren las puertas a una sociedad más inclusiva y respetuosas por la diversidad todo con el fin de lograr la equidad e igualdad.

“Hoy 17 de mayo estamos en la conmemoración del día de la no discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, hay que resaltar algo muy importante y es la voluntad que ha tenido esta administración con todos los procesos sociales y en especial con los procesos que incluyen a la diversidad, desde el año 2016 venimos realizando este acto protocolario y simbólico con una rueda de prensa e izada de bandera. Nariño es el único departamento del país donde orgullosamente hondeamos la bandera de la diversidad en aras de demostrar que somos un sur incluyente”, añadió, Hilary Ágreda referente del Subprograma LGBTI de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.

Es importante las acciones que se están llevando a cabo desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social con su Subprograma LGBTI del Departamento de Nariño, dado a que la implementación de su política pública que se ha socializado en las 13 subregiones del territorio nariñense, durante este periodo de gobierno el aporte para los procesos de las nuevas generaciones, diversas por orientaciones sexuales e identidades de género son espacios de empoderamiento que coadyuvan en la reducción de estigma y discriminación.

“La lucha ha sido grande frente a las ganancias de estos espacios y procesos; como se mencionaba anteriormente, sino fueran por la población estos encuentros no se permitirían”, mencionó Doly Riofrío Directora de la Asociación ASMUPAZ.