Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dentro de las seis iniciativas avaladas en el OCAD celebrado en Pasto, el Gobernador Camilo Romero hizo una mención especial a la que permitirá el mejoramiento del mercado El Potrerillo. Aseguró que este paso es fruto de la lucha social de los campesinos que tendrán un centro de abastos moderno y a la altura de las grandes ciudades de Colombia.

“Esperamos este día por 40 años. No tengo palabras para expresar tanta alegría pero mis lágrimas hablan por mí”, así fue el conmovedor relato de Natalia Murillo, ama de casa, campesina y comerciante en uno de los locales del mercado El Potrerillo, de Pasto.

Como ella, cientos de trabajadores de esta, la principal central de abastos del departamento, recibieron hoy la buena noticia de la aprobación de este y otros cinco proyectos de regalías más para beneficio de los nariñenses y que suman recursos cercanos a los 80 mil millones de pesos. 

Esta iniciativa, que le dará una nueva cara a dicha plaza emblemática, tendrá una inversión de 45.587 millones de pesos. “Vamos a demostrarle a Nariño que Potrerillo puede, que es un sitio seguro y motivo de orgullo para todos”, añadió la emocionada comerciante.

Entre tanto, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, señaló que esta obra es producto de la lucha social de agricultores y comerciantes como Natalia que  con su esfuerzo han dignificado el campo nariñense.

“Hemos aprobado 80 mil millones de pesos de proyectos para nuestro departamento de Nariño. Este proyecto de El Potrerillo tendrá a la Alcaldía de Pasto como ejecutora. Esto se lo ha ganado la gente con su lucha social, con su reivindicación de trabajo digno, que servirá como epicentro de lo que significa el corazón agropecuario del departamento”, aseguró el mandatario.

Durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, celebrada hoy en Pasto también tuvieron luz verde otras cinco iniciativas, entre ellas la de fortalecimiento de las escuelas de música del departamento (Vientos del Sur), propuesta elegida en los ejercicios de presupuesto participativo de los GANA municipales.

Además, también se harán realidad la pavimentación de la vía Canchala- Mocondino, en Pasto, la de Iles- Gualmatán, y otras relevantes obras para beneficio de los nariñenses.