Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Secretario de Gobierno del Departamento, Mario Viteri, lideró un consejo de seguridad en el que se adoptaron varias medidas para afrontar las dificultades de orden público que se han registrado en este municipio de la subregión de Abades.

Al rechazar de manera categórica el crimen de la Personera de Samaniego, Paula Andrea Rosero Ordóñez, el Secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, anunció, conjuntamente con la Policía Nacional, una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información certera que contribuya a esclarecer este homicidio que tiene de luto al departamento.

Repudiamos este hecho lamentable porque es terminar con la vida de una persona que ha venido trabajando en defensa de los derechos humanos. Junto a la Policía hemos dispuesto una suma de 20 millones de pesos de recompensa para las personas que nos apoyen con información para que se esclarezcan los hechos”, afirmó el funcionario.

El Secretario puntualizó además que la víctima había reportado intimidaciones en su contra y recalcó que un cuerpo élite viajó hasta la población para apoyar con la investigación del caso.

“Un equipo especializado de las más altas calidades encabezado por el director de Fiscalías del departamento en compañía de la Policía y Ejército Nacional se desplazó al municipio”, añadió.

Por último, el funcionario exhortó a la Nación a avanzar en el fortalecimiento de las medidas de los personeros y líderes sociales en situación de riesgo. “Hacemos un llamado al Gobierno nacional para que en un departamento con las amenazas que tenemos de líderes sociales se puede afianzar el acompañamiento desde la Unidad Nacional de Protección”, concluyó.