Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Subsecretaría de Tránsito y Transportes de la Gobernación de Nariño replica la información oficial puesta en conocimiento por la Concesionaria Unión del Sur. El cierre nocturno hace parte de los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los usuarios y se extenderá por cinco meses y 15 días, desde el 29 de abril hasta el viernes 11 de octubre de 2019.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y en cumplimiento del Plan de Obras del Proyecto Vial 4G doble calzada Rumichaca – Pasto que ejecuta la Concesionaria Vial Unión del Sur en el Departamento de Nariño, desde el lunes 29 de abril hasta el viernes 11 de octubre se dará el cierre total nocturno de la vía, entre las 8:30 p.m. y las 05:00 a.m., en el tramo comprendido entre la vereda Capulí del municipio de Iles y la salida sur del corregimiento El Pedregal en el municipio de Imués. Este cierre fue autorizado por el Instituto Nacional de Vías -INVIAS, mediante la Resolución 01915 del 26 de abril de 2019.

Los usuarios con vehículos livianos de menos de cinco toneladas pueden tomar como vía alterna la ruta Ipiales – Aldana – Guachucal - Túquerres - El Pedregal – Pasto, en ambos sentidos.

Durante el cierre del tramo se adelantarán cortes en taludes, necesarios para avanzar con la doble calzada, que tienen alturas mayores a 40 metros, existiendo un alto riesgo de caída de piedras, ladera abajo. Por tal motivo, se activan los protocolos establecidos para resguardar la seguridad de los usuarios y habitantes del sector, que consisten en restringir el paso de peatones y los trasbordos, ya que el riesgo de caída de rocas es alto y puede ocasionar accidentes.

El ingreso a las viviendas aledañas a este sector se hará con dispositivos canalizadores, que brindarán el ingreso de los habitantes de manera segura. Solo en caso de emergencia se habilitará el paso de peatones de forma controlada y con autorización del encargado de obra del proyecto. Para el tránsito de vehículos de emergencia (ambulancia, bomberos, policía y ejército) se habilitará medio carril y estará disponible una máquina para abrir el paso sobre la vía Panamericana.

La doble calzada Rumichaca-Pasto demuestra que cuando los nariñenses trabajamos unidos y de forma proactiva por los beneficios de la región, es posible realizar obras de infraestructura de alta complejidad con el talento y aporte de la comunidad. 

•        Durante el cierre se harán trabajos de corte de taludes necesarios para conseguir la doble calzada.

•        Como vía alterna, para vehículos de menos de 5 toneladas, se dispone la ruta Ipiales, Aldana, Guachucal, El Espino, Túquerres, Pedregal, Pasto, en ambos sentidos.

•        Invitamos a los usuarios de la vía a planear su viaje con antelación y acatar las normas de tránsito.

 

Información: Concesionaria Unión Temporal del Sur.