Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación Nariño se desarrolló la campaña “Siembra un Árbol por la Vida”, que permitió la plantación de 5.000 árboles nativos en zona rural del Municipio de La Cruz.

Esta gran iniciativa se llevó a cabo para sembrar 5.000 árboles en predios de recurso hídrico. La intención de esta jornada, fue sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del ambiente. Las siembras se realizaron en los predios ubicados en los sectores de La Cruz de Piedra, Llano Grande, Vía al Cementerio y Tajumbina del municipio de La Cruz, al norte de Nariño.

“Es muy grato participar en estas actividades ya que estamos en la política del que siembra un árbol construye una vida, para nosotros es fundamental hacerlo con la participación del colegio La Normal, ya que en esta institución se forman maestros, quienes podrán enseñar a estudiantes sobre la naturaleza y el ambiente”,expresó Nury Muñoz Cerón, Docente de la Institución Educativa Normal Superior del Mayo.

La campaña “Siembra un Árbol por la Vida”, fue liderada por la Fundación Artbol Colombia con el apoyo de varias instituciones, tales como la Gobernación de Nariño, el Cuerpo Bomberos Voluntarios La Cruz, Defensa Civil, Institución Educativa de Bachillerato - IEB, Institución Educativa Normal Superior del Mayo, Institución Educativa Técnica San Francisco de Asís, Institución Educativa Miguel Ángel Rangel de La Cruz Nariño, Parques Nacionales, Policía Nacional, Empocruz, Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria - Umata, Corponariño, Sena, Ecomayo Ecología Conservación, Alcaldía Municipal La Cruz Nariño.

Los niños y niñas de diferentes instituciones educativas fueron protagonistas de esta gran jornada, aprendieron sobre el cambio climático, ayudaron con la siembra, hicieron actividades grupales, conocieron su territorio, recibieron instrucciones y recomendaciones sobre la reforestación y el cuidado de los árboles para así contribuir en un desarrollo sostenible en el departamento.

“Esta jornada me pareció muy importante ya que mediante de un proceso conocimos sobre el cuidado del ambiente, ahora logramos llegar aquí para plantar los árboles y retribuirle a la naturaleza todo lo que le hemos quitado, con esta actividad buscamos reforestar y construir un mejor futuro”, expresó Angie Carlosama Muñoz, Estudiante Institución Educativa Normal Superior del Mayo.

La Gobernación de Nariño comprometida con la defensa y protección de la naturaleza, continuará realizando y apoyando este tipo de eventos para impulsar el cuidado de la naturaleza y la vida.