Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cerca de 400 productores de leche de la Subregión Sabana, participaron en el Foro “Análisis de la situación del sector lácteo a nivel nacional”, que se cumplió en el municipio de Tùquerres.

En el Departamento de Nariño la producción diaria es cercana a los 982 mil litros de leche.

Se destacan principalmente en la Subregión de la Sabana los municipios de Guaitarilla, Imués, Ospina y Sapuyes, por su gran capacidad de producción láctea, la cual supera los 150 mil litros diarios, siendo Túquerres el de mayor potencial con cerca del 48% de la producción total de esta zona.

Es de anotar que la Gobernación de Nariño se vinculó a los procesos de organización del sector lácteo y el fortalecimiento de las 28 asociaciones existentes en esta subregión, desde hace tres años aproximadamente.

En el evento participaron Cesar Pachón, Representante a la Cámara y Byron León, Médico Veterinario, Especialista en Producción Láctea.

Durante este encuentro,Richard Humberto Fuelantala, Subsecretario de Asuntos Agropecuarios, manifestó“resaltamos el trabajo que viene realizando el Representante Cesar Pachón, para buscar defender los derechos de los campesinos y sobre todo la defensa de la producción nacional y la soberanía alimentaria”.