Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Subprograma de Habitante de Calle de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social en articulación con la Secretaría de Recreación y Deporte de la Gobernación de Nariño. Además de la Alcaldía de Pasto, Pasto Deporte y la Fundación “En Él Hay Esperanza”, participan en el cumplimiento a los derechos de esta población ante la sociedad.

El objetivo de este encuentro fue brindarles una jornada lúdica, de aseo e integración a la población habitante de calle de la Comuna 10, exactamente en el barrio El Centenario, sector donde se encuentra el centro de acogida, dado a que en este parte de la ciudad se presenta gran tránsito de personas pertenecientes a esta población.

John Otero, Referente del Subprograma de Habitante de Calle de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño mencionó,“estamos haciendo una jornada recreativa con los habitantes de los barrios Centenario, La Alameda y El Común.  El tema es muy importante porque se ha venido tratando esta temática desde hace un tiempo atrás, sabemos que la población habitante de calle es una población que se ha encontrado marginada por la sociedad en común, entonces la idea de eso es quitar el estigma que tiene esta población y mirar que estas personas tienen un futuro, un cambio y apoyarlos en el cambio que quieran emprender”.

Desde esta dependencia ya se está creando la Política Pública de Habitante de Calle con el fin de lograr una evolución en las actitudes de la sociedad ante esta población.