Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En un apoyo sin precedentes en ejercicios de presupuesto participativo, los habitantes de estas zonas de Pasto optaron, entre otras cosas, por la dotación de sus salones comunales, el fortalecimiento de la educación para sus niños y jóvenes, así como la adquisición de cámaras para mejorar las condiciones de seguridad.

“Esto va para la historia. Nunca habíamos visto que un gobernador viniera a las comunas y barrios, no sólo a traer recursos sino a compartir con nosotros, con el pueblo”,estas palabras de Marta Cecilia Benavides, habitante del barrio Fundadores, reflejan lo que son los GANA Pasto: un espacio de diálogo y de encuentro con la ciudadanía, que elige libremente el destino de los recursos públicos.

Precisamente eso fue lo que se vivió en las Comunas 6 y 9. En el caso de la Comuna 6, 4.928 ciudadanos votaron y eligieron para hacer realidad los proyectos de kit entornos seguros, la dotación de hogares comunitarios tradicionales, de los parques de primera infancia y de los salones comunales.

En la Comuna 9, también fue copiosa la participación. En total 2.166 habitantes se acercaron a los puntos dispuestos y allí respaldaron varias iniciativas, entre ellas la de kit de entornos seguros (adquisición de cámaras de vigilancia), la adecuación de escenarios deportivos y materiales para mejoramiento de vías.

Al concluir las jornadas en ambas comunas, el Gobernador Camilo Romero destacó el masivo acompañamiento ciudadano. “Nos acercamos a los 80 mil ciudadanos decidiendo en los GANA, construyendo el gobierno más participativo en la historia de Colombia”, afirmó.