Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al señalar que ninguna otra Gobernación ha apoyado a la educación de esta manera en toda la historia del departamento, el mandatario Camilo Romero anunció hoy, junto a la Rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, el desembolso de 30 mil millones de pesos para la segunda fase de la sede de esta institución en Tumaco, que beneficia a los jóvenes de todos los municipios de la región pacífica del departamento. Estos fondos se suman a la inversión de 73 mil 734 millones de pesos ya comprometida para la Universidad de Nariño.

 En un hecho que convierte a esta Gobernación en la que más ha invertido recursos a la educación superior pública en la historia de Nariño, el Gobernador Camilo Romero Galeano comprometió el desembolso de 30 mil millones de pesos para la segunda fase de la sede de la Universidad Nacional en Tumaco.

El anuncio lo hizo el mandatario departamental al término de un encuentro con la rectora de esta institución, Dolly Montoya, y en el que además participaron otros directivos de dicha Alma Máter, la más importante de Colombia.

“Esta es una respuesta de la Gobernación a tantas necesidades sobre todo de nuestra costa pacífica. Si hay una necesidad sentida por nuestros jóvenes, es la ausencia de oferta institucional en materia de educación superior. Por eso la Gobernación se ha comprometido con 30 mil millones de pesos de recursos de regalías para invertir en la segunda fase de la sede de la universidad allí en Tumaco”, puntualizó al Gobernador.

Destacó, además, el significado de este compromiso. “Esto, al lado de lo que hicimos el día martes (recursos por 73 mil 734 millones de pesos para la Universidad de Nariño) significa la inversión histórica más grande de una Gobernación en la educación superior del departamento”, afirmó el mandatario Romero.

Entre tanto, la Rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya Castaño, exaltó el trabajo de la Gobernación de Nariño y puso esta iniciativa como ejemplo para el país.

“Muchas gracias a todo el pueblo nariñense. Lo que se siembra en educación se cosecha en producción y el conocimiento da bienestar social y beneficios económicos. La mejor inversión de las regalías es sembrarlas en educación, que es el futuro. Me parece que si todos los señores gobernadores entendieran que sembrar las regalías es más importante que hacer otras cosas sería lo mejor que le pudiera pasar a este país”, concluyó.