Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero realizó la entrega oficial de la unidad móvil de esterilización de caninos y felinos al departamento y anunció que Nariño tendrá política pública animalista.

Nariño volvió a marcar la referencia para el país, esta vez en materia de protección y bienestar animal, con una inversión de 880 millones de pesos en la unidad móvil de esterilización, que ayudará a la disminución del maltrato y el abandono de animales en el departamento.

El mandatario de los nariñenses expresó, “es un día muy especial, se realizó la entrega de la unidad móvil de esterilización de caninos y felinos, que recorrerá todo el Departamento de Nariño”

Y añadió, “en este gobierno hemos venido trabajando con las organizaciones animalistas de todo el departamento en un ejercicio pleno de Gobierno Abierto y de manera mancomunada presentaremos la política pública animalista ante la Asamblea Departamental, para que esto no solo se quede en voluntad de un gobierno, sino que se mantenga en el tiempo”.

La política pública de Protección y Bienestar Animal, una herramienta de gestión y acción que tiene como fin fundamental avanzar en una cultura ciudadana de solidaridad, buen trato, respeto, y garantía de la vida animal.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero también destacó el ejercicio de presupuesto participativo que se desarrolla en Pasto, para que la ciudadanía se sume y vote por el proyecto de esterilización de caninos y felinos en la comuna y corregimiento.

En la entrega de la unidad móvil de esterilización se destacó todo el equipo de profesionales que la va a operar, tres veterinarios, un auxiliar y un conductor. Además, de modernos equipos con los que cuenta, dos espacios para cirugía de última generación – láser, laboratorio clínico, planta eléctrica, computadores, oxigenación, entre otros.

Los pasos que deben seguir los diferentes Municipios del Departamento de Nariño para acceder a la Unidad Móvil son:

Solicitud de inscripción al programa de esterilizaciones de la Gobernación de Nariño y una vez realizada la inscripción la gobernación se comunicará con cada municipio.

Las personas que quiera hacer la solicitud de esterilización debe acercarse a la alcaldía de su municipio.

En caso de ser animales de calle, debe existir el apoyo de fundaciones animalistas u hogares de paso que le brinden seguridad, cariño y protección al animal en el procedimiento.

El Departamento de Nariño comprometido en la defensa, protección y bienestar de los animales.