Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hasta el 31 de julio de 2019 se extenderá el pago de impuesto de vehículos automotores con descuento de 20% por pronto pago.

En aras de formular una medida de alivio que permita minimizar las afectaciones económicas desencadenadas por el paro que lideraron las comunidades indígenas en el Departamento del Cauca; el Gobernador de Nariño, Camilo Romero presentó ante la Asamblea Departamental de Nariño el proyecto de ordenanza para ampliar el plazo de pago con descuento por pronto pago.

El proyecto de ordenanza adiciona un parágrafo único transitorio al Artículo 166 del Estatuto Tributario Departamental de Nariño, “descuento por pronto pago sobre el impuesto de vehículos automotores” y fue aprobado por unanimidad en la Duma Departamental.

Se realizó la adición a un parágrafo único para que el pago impuesto vehicular con descuento del 20% y que pueda pasar del 30 de abril hasta el último día hábil del mes de julio, teniendo en cuenta las dificultades que se ha tenido en el departamento por el paro llevado en el Cauca afectando la economía de Nariño”, manifestó el Diputado Leonel Sánchez, ponente del proyecto de ordenanza.

La extensión de plazo permitirá a que los contribuyentes puedan continuar al día con sus obligaciones tributarias, efectuando su declaración y pago del impuesto vehicular obteniendo beneficio de descuento durante el tiempo de prórroga transitoria.

Puede descargar su recibo y realizar su pago a través de:  www.impuestosnarino.com