Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación dispuso el alistamiento de todas las entidades que conforman el comité de manejo de desastres ante esta emergencia. A su vez, el Director de Gestión del Riesgo del Departamento, Carlos Andrés Bravo, junto un equipo de esa dirección, se desplazó inmediatamente al municipio para activar un Puesto de Mando Unificado, PMU, que permita valorar los daños, definir las acciones de respuesta y atención de los afectados. 

La Gobernación de Nariño convocó, de manera extraordinaria, un Comité Departamental de Manejo de Desastres ante la emergencia que se registra en el municipio de Barbacoas como consecuencia del desbordamiento del río Telembí a raíz de las fuertes lluvias de las últimas horas.

 

En la reunión, que fue presidida por el Gobernador (e), Ernesto Narváez y el Director de Gestión del Riesgo del Departamento, Carlos Andrés Bravo, se analizó la compleja situación que se registra en esta localidad a raíz de la emergencia al tiempo en que se inició la coordinación de las acciones de apoyo que permitan ayudar a las personas que han resultado damnificadas.

 

“Vamos a desplazarnos inmediatamente hasta el municipio para hacer una evaluación de daños y afectaciones en terreno. Nosotros desde el departamento pusimos en alistamiento a todas las entidades que hacen parte del Comité de Manejo de Desastres y esto nos ayudará a articular una respuesta efectiva con el esfuerzo municipal, departamental y nacional”, destacó.

 

Durante el encuentro, al que se convocó a las dependencias de la Gobernación, al Instituto Nacional de Vías, el ICBF, el Ejército, la Policía Nacional, IDEAM, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, entre otros, se definió la implementación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, que permita valorar los daños, definir las acciones de respuesta y atención de los afectados por esta emergencia.

 

Por último, el Director de Gestión del Riesgo del Departamento explicó que también se hace seguimiento a la inundación en Magüí y Roberto Payán. Se está a la espera de la información que envíen los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de estas localidades.