Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El dos de febrero de 2016 una comisión compuesta por el Comité de Conocimiento Departamental de Gestión de Riesgo llegó al sector de Aponte evidenciando la rapidez del movimiento que ha originado la emergencia en el Resguardo Indígena ubicado en el municipio de El Tablón de Gómez.

Esta situación encendió una nueva alerta, razón por la cual el tres de febrero nuevamente se convocó al Comité de Conocimiento Departamental de Gestión de Riesgo para solicitar ante el Servicio Geológico Colombiano realizar una visita urgente al sector con los expertos a nivel nacional.

Entre el 9 y el 12 de febrero se realizó este acompañamiento con el personal de grupo de movimiento en masa del SGC en compañía de instituciones del nivel departamental coordinadas por la oficina de gestión de riesgo de desastres departamental. Los resultados de este encuentro se socializaron el 14 de marzo de 2016 en Consejo de Gestión de Riesgo por parte de la Ingeniera Civil Gloria Ruiz, Coordinadora del Grupo de Movimiento en Masa a Nivel Nacional, y se compartieron los impactos del estudio ante la comunidad de Aponte el 15 de febrero de 2016.

Hasta el momento las instituciones están a la espera de la decisión que se tome por parte de las comunidades del Resguardo Inga, en conjunto con las instituciones de orden municipal, con el fin de lograr trazar una ruta de trabajo y gestión.