Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ente el 15 y 16 de febrero los Rectores de las Instituciones Educativas de Nariño acudieron al llamado de la Secretaría de Educación del Departamento para ser parte de un espacio de formación, actualización y presentación de las ofertas institucionales educativas.

De acuerdo con la Secretaria de Educación, Doris Mejía, la relevancia de este evento se presentó en tanto fue un escenario para “movilizar información importante para la dinámica en las Instituciones y Centros Educativos. El plan de trabajo se desarrolló en dos agendas alternas, una primera para avanzar en el análisis de las pruebas SABER y cómo ese análisis beneficia estrategias de mejoramiento continuo. Por otra parte, se puso a disposición el abanico de oferta de la Secretaría en temas de calidad educativa, cobertura, inspección y vigilancia y talento humano”. 

El éxito de la jornada se pudo medir en el buen número de coordinadores y personal administrativo que también acudieron a la convocatoria realizada por la Secretaría Departamental. Otro tema que se abordó con los Rectores de los Centros Educativos fue el Plan de Alimentación Escolar, “tema álgido y de los más grandes retos que tiene la Secretaría que pasó a administrar estos recursos” explicó la Secretaria. La jornada contó con el apoyo del ICFES y el Ministerio de Educación.