Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gracias al liderazgo del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, y su equipo de trabajo, y luego de tres debates en la Asamblea Departamental, este 15 de marzo se aprobó por unanimidad en la Duma, la Reforma Administrativa presentada por el gobierno departamental. También se aprobaron, por unanimidad, las facultades para que el Gobernador avance en la Región Administrativa de Planificación (RAP) del Pacífico.

"Lo que ha ocurrido es histórico para nuestro departamento, tenemos aprobada la creación de dos secretarías que serán las del sello más importante de este Nuevo Gobierno: la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de TIC, Innovación y Gobierno Abierto. Qué buena noticia para el momento que hoy vive Nariño" dijo el mandatario regional Camilo Romero.

Con la Reforma Administrativa, además de las dos secretarías se da estatus de Dirección a la anterior Oficina de Turismo, y se da origen a la Subsecretaría de Derechos Humanos.

"Es también de mucha relevancia la aprobación por unanimidad de la Región Administrativa de Planificación del Pacífico, esto nos permitirá hacer un ejercicio mancomunado de nuestro departamento con Valle, Cauca y Chocó" concluyó el gobernador Camilo Romero

“Estas cuatro instancias se constituyen no solamente en unas propuestas que se traían desde el Programa de Gobierno, sino que corresponden a las expectativas planteadas por la ciudadanía en los encuentros subregionales y temáticos durante el proceso de construcción del Plan Participativo de Desarrollo Departamental”, afirmó el Secretario de Hacienda, Mario Benavides, quien acompañó el proceso como Gobierno ante el Órgano Legislativo Departamental.