Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el fin de actualizar el Plan Departamental de Contingencia por las peregrinaciones de la Semana Santa, sesionó el Comité de Manejo de Desastres con la participación de las instituciones que lo integran y los municipios donde se presentarán peregrinaciones con afluencia masiva de personas.

 Los lugares según datos de 2015 con mayor afluencia son la peregrinación al Santuario de las Lajas en Ipiales, Las cruces de San Fernando y Juanoy en Pasto, Santuario de la Virgen de la Playa en San Pablo, Basílica Jesús Nazareno en el Tambo.

Los organismos de socorro como la Cruz Roja Colombiana, Juntas de Defensa Civil Colombiana y Cuerpos de Bomberos Voluntarios  instalarán varios puntos de atención en los trayectos para garantizar la atención a los caminantes. Por parte del área salud, se cuenta con la coordinación desde el Centro Regulador de Emergencias CRUE del Instituto Departamental de Salud con las Direcciones Locales de Salud y Empresas Sociales del Estado para estar atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar esta semana.

Por lo anterior se declaró la alerta verde hospitalaria en el Departamento de Nariño, se ha iniciado además tareas de control y vigilancia a lugares de expendio y consumo de pescado con el fin de evitar intoxicaciones por la ingesta del producto en mal estado. En este plan se suman diferentes acciones encaminadas a la seguridad vial por parte de la Policía de Carreteras del Departamento, subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Gobernación de Nariño, Concesión Vial Unión del Sur e INVIAS.Este plan se activa a partir del  20 de marzo, domingo de ramos, hasta el 27 de marzo, domingo de resurrección.