Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador Encargado de Nariño, Mario Viteri, acompañado del equipo de Planeación Departamental presidió el acto de instalación de los 27 integrantes del Consejo Territorial de Planeación para los próximos ocho años.

Este Consejo designado mediante decreto 086 del 29 de febrero de 2016 de la Gobernación de Nariño,  como instancia de consulta, concertación y coordinación, tiene como principal responsabilidad  dar concepto y formular recomendaciones sobre el Plan de Desarrollo Departamental.

Estudiar y recomendar al Gobierno proyectos de desarrollo y velar por la equitativa distribución de los recursos en concordancia con las normas legales y la aspiración de los sectores, son entre otras las funciones de este órgano consultor.

Durante la primera sesión los integrantes del Consejo designaron por voto abierto los integrantes de la Junta Directiva del Consejo, así:

-Presidenta: Eugenia Zarama. Directora Ejecutiva de FENALCO.

-Vicepresidente: Luis Antonio Eraso Caicedo. Representante del Sector Social.

-Fiscal: Orlando Marín Ortega. Representante del Sector Educativo

-Secretario General: Libardo Leal, de la Liga de Ajedrez

“Qué importante que en este Gobierno, ese slogan de la participación incluyente, nos tenga en cuenta a todos los sectores. Como gremio nos sentimos muy alagados. Por primera vez los gremios hemos sido convocados a participar en la estructuración del plan de desarrollo, estamos siendo parte y es importantísimo porque nosotros movemos la dinámica del Departamento”, expresó Eugenia Zarama Directora Ejecutiva de FENALCO.

“Muchas expectativas, una es cómo la población afro nos vemos incluidos dentro de este Plan de Desarrollo Departamental y también cómo aportamos con nuestras miradas a la construcción y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”, agregó Jeison Pineda, representante de los treinta y tres Consejos Comunitarios de la población Afro.

Representantes de autoridades municipales, entidades territoriales e indígenas; provincias y asociaciones; comunidades indígenas, afrodescendientes; la mesa Departamental de Mujeres, víctimas del conflicto armado, así como representantes de los sectores económicos, sociales, educativos, ecológicos y comunitarios, tienen asiento en el Consejo Departamental de Planeación de Nariño. 

 

PRESIDENTA CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN