Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Expresamos nuestro absoluto rechazo a estos hechos que enlutan el proceso de paz para el país y nuestro sur” manifestó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, al ser notificado del asesinato de dos auxiliares de policía en la zona de Bocas de Satinga en el pacífico nariñense.

De acuerdo con la información oficial, integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN atacaron por la espalda a los auxiliares de policía Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo durante un patrullaje de protección a la población de Satinga.

Los hechos se presentan ante el anuncio de un paro armado por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional. A pesar de las diferentes alertas y la aplicación de protocolos de seguridad y protección en distintas zonas del departamento, se presentó este ataque contra la fuerza pública.

De acuerdo con el sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, Nariño se encuentra entre los diez departamentos con mayor riesgo por el accionar que pueda desarrollar el movimiento guerrillero después del anunció manifiesto el pasado catorce de febrero.

Para la administración departamental este tipo de acciones violentas son las que conducen a avanzar de manera pronta e integral en el proceso de paz para el país en general y de manera particular para el Departamento de Nariño.