Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entonando el himno del departamento de Nariño al ritmo de currulao y concentrados en el municipio de El Charco, autoridades municipales, representantes de diversos sectores y habitantes de los 5 municipios que conforman la Subregión de Sanquianga, recibieron al Gobernador de Nariño, Camilo Romero y a su equipo de gobierno para presentar sus proyectos estratégicos dentro de la construcción del plan participativo de desarrollo departamental "Nariño: corazón del mundo".

Vivienda, desarrollo productivo, agua y saneamiento básico, infraestructura educativa y hospitalaria, paz y seguridad, fueron algunos de los temas priorizados por los participantes durante este encuentro con el nuevo gobierno.

Los Alcaldes de los Municipios de El Charco, Olaya Herrera, La Tola, Santa Bárbara de Iscuandé y Mosquera, se mostraron agradecidos por el avance en este proceso incluyente y esperanzador para el desarrollo humano sostenible de sus territorios .

"Un gran avance para la costa pacífica. Vemos que el gobernador le está apuntando a lo que los municipios de la subregión Sanquianga queremos: una integración para nuestra costa, y el plan de desarrollo apunta a lo que nosotros estamos visionando", así lo expresó Johan Vásquez, Alcalde de Mosquera

Federman Riascos, Alcalde del Municipio de la Tola expresó que “este es un gobierno que trae muchas oportunidades. Felicito al Gobernador de Nariño porque  está vinculándose con la comunidad, con el pueblo, quienes tienen las problemáticas. De esta manera considero que desde el departamento hacia los municipios vamos a tener un mejor progreso”.

En este escenario las comunidades afro y los pueblos indígenas Eperara Siapidara, reconocieron el trabajo adelantado por el Gobernador de Nariño frente al #VotoPAZcífico que apunta a reivindicar el potencial de la región pacífica ante el país.