Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Con una multitudinaria participación se desarrolló el encuentro Subregional de Pacífico Sur que se concentró el 13 de febrero en el puerto nariñense de Tumaco continuando con la construcción del plan de desarrollo departamental.
En este primer momento del diseño del plan, los encuentros subregionales cuentan con la participación de representantes de diferentes sectores sociales y comunitarios; integrantes de los distintos grupos poblacionales, autoridades municipales, eclesiásticas, la cooperación internacional y la academia, quienes vienen entregando sus propuestas de proyectos estratégicos para el desarrollo con perspectiva de integración regional.
 
Hemos visto una participación contundente, activa y notoria de la ciudadanía deTumaco y Francisco Pizarro, que nosotros valoramos y agradecemos” expresó el Gobernador de Nariño.
 
Desarrollo de la infraestructura vial y portuaria, fomento a la agroindustria del cacao, rutas ecoturísticas, la constitución de las mesas municipales de paz y fortalecimiento de los manglares, fueron entre otros los sectores priorizados por quienes aportaron sus apuestas durante la jornada del encuentro subregional.
 
“Es lo que se debe hacer, llegar a los territorios, venir hablar con la gente, para que la gente pueda plantear sus propuestas. Hablar de lo que piensa de cómo debe hacer la administración”, expresó la habitante del municipio de Tumaco, Luz Mary Lucero Garcés
 
El encuentro estuvo rodeado de la magia y la fuerza de la cultura del pacífico al ritmo de los cantos tradicionales y los acordes de la  marimba que son patrimonio cultural de la humanidad.