Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 10 de febrero, Liliana Burbano Benavides, Asesora de Despacho en Asuntos de Frontera y Binacional se reunió en la ciudad de Ipiales en la oficina descentralizada de la Gobernación de Nariño,  con  Rosmery Pillajos y Luis Jiménez de Cooperación Internacional del gobierno provincial del Carchi; René Terán de la mancomunidad del norte del Ecuador y de la Fundación Futuro Latinoamericano. Durante el encuentro se trataron asuntos relacionados con el trabajo que se viene realizando a nivel  transfronterizo.

De acuerdo con la  Asesora en Asuntos de Frontera “la agenda abordó temas como: la  hermandad Colombo-Ecuatoriana, un convenio firmado entre los gobiernos provinciales de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbios y los departamentos de Putumayo y Nariño”. El convenio tiene como objetivo principal elaborar un plan binacional de desarrollo territorial y definir una agenda de prioridades de la región.

Para avanzar en este propósito se llevará a cabo durante la segunda semana de marzo en Esmeraldas- Ecuador  la quinta  reunión binacional. Cabe resaltar que actualmente el departamento de Nariño representa la presidencia y la secretaría técnica de la hermandad.