Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde la política por un nuevo gobierno propuesta por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, a  implementarse desde ejercicios incluyentes y colaborativos de cara a la ciudadanía, se dio inicio al primer ciclo de encuentros subregionales para la construcción del Plan Participativo de Desarrollo Departamental.

Cerca de 1.500 habitantes de las  subregiones de Abades y Occidente participaron  entre el 6 y 7 de febrero en los municipios de Samaniego y Sandoná respectivamente, y dieron un sí rotundo a la propuesta de desarrollo regional por la vía de priorización de proyectos estratégicos.

Esta propuesta de desarrollo se fundamenta en los tres pilares de la administración departamental: Gobierno Abierto ,Innovación Social y Economía Colaborativa, que marcan la esencia de los objetivos estratégicos del plan departamental: Paz Integral con Equidad Social, Crecimiento Verde e Integración Regional.

Dentro de este ejercicio democrático por el desarrollo integral de Nariño los habitantes de la Subregión de  Abades, integrada por los municipios de Samaniego, Santacruz y Providencia priorizaron, en este primer momento, proyectos en las áreas de infraestructura educativa, ambiente e iniciativas para el mejoramiento vial.

En el caso de la subregión de occidente autoridades municipales y comunidades enfatizaron en la  vía Ancuya, Sandoná, Linares. "Ya podemos decir sí a los estudios para esta vía", expresó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

La ruta de encuentros subregionales continúa los días 12, 13 y 14 de febrero en los municipios de Ipiales, Tumaco y El Charco.

“Este es un Gobierno que construye con la gente, sus apuestas e iniciativas, para articularlas a nivel de los municipios, el departamento y la nación. La rueda del plan de desarrollo se ha puesto a andar, para marcar los distintos caminos que hay en las subregiones”, enfatizó el Secretario de Planeación de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo.