Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la participación de cerca de 700 habitantes de la Subregión de Abades, concentrados en Samaniego este seis de febrero, inició la construcción del Plan Participativo de Desarrollo Departamental: Nariño Corazón del Mundo 2016-2019.

Esta herramienta de planificación considera entre sus objetivos: Paz Integral con Equidad Social, Crecimiento e Innovación Verde e Integración Regional. Agradeciendo la respuesta positiva de la ciudadana, “vamos a superar la participación de más de 30 mil personas, este inicio nos hace prever que vamos a superar la meta que nos hemos propuesto”, manifestó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.

En este espacio, los participantes de los  municipios de Samaniego, Santacruz y Providencia, priorizaron en este primer momento, proyectos en las áreas de infraestructura educativa, ambiente e iniciativas para el mejoramiento vial. Autoridades municipales, representantes del sector educativo,  comunidades campesinas, indígenas , asociaciones de mujeres, víctimas del conflicto armado, personas con capacidades especiales e integrantes de grupos culturales participaron activamente del primer de veintiséis encuentros subregionales que se adelantaran en Nariño, entre los meses de febrero y abril.

Asi se construye el desarrollo integral de Nariño, de cara a la ciudadanía con ejercicios incluyentes y colaborativos. Un verdadero, Gobierno Abierto.