Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de ochenta integrantes del equipo de gobierno departamental se movilizaron en bicicleta para llegar hasta la Gobernación de Nariño en la primera jornada de “Pedalea con el corazón”.

Durante los últimos cinco meses el Departamento de Nariño ha experimentado una de las temporadas de más altas temperaturas, sequía, desabastecimiento de agua, y diversas alertas por posibles incendios forestales y un incremento significativo en el nivel de intensidad de la radiación solar ultravioleta. Estas manifestaciones de la naturaleza son consecuencia de los hábitos, comportamientos y decisiones que se han tomado desde hace muchos años atrás.

En este contexto, desde la concepción de un gobierno con sello verde, Camilo Romero, Gobernador de Nariño, junto a su equipo de trabajo y contando con el respaldo de iniciativas ciudadanas a favor del uso de la bicicleta como vehículo para facilitar una movilidad sustentable, promovió la jornada “Pedalea con el corazón”.

“Empieza la campaña institucional de la Gobernación de Nariño para incentivar el uso de la bicicleta. Y lo primero es el ejemplo. Aquí todo el gabinete en pleno ha venido en bicicleta a su sitio de trabajo”, manifestó el mandatario regional, quien a su vez propuso que este tipo de actividades se desarrolle también en otros municipios del departamento.

El gobernador nariñense extendió una invitación especial, hizo “un llamado a nuestro alcalde de Pasto para que los domingos se reactiven las ciclovías en la ciudad, para que pensemos juntos y veamos cómo podemos aportar en las ciclorutas”.

“Pedalea con el corazón” es una de muchas actividades que se realizarán en el contexto de una política a favor de desarrollar hábitos y actitudes que faciliten la adaptación y mitigación del cambio climático desde una política a favor de la movilidad sustentable. Según la asesora para la Innovación Social, Paola Coral, constituye un referente importante para la ciudadanía al dar ejemplo de que sí se puede realizar este tipo de actividades a favor del cuidado ambiental.

De ahora en adelante todos los jueves serán para ir #AlaGobernaciónenBicicleta.